lunes, 7 de julio de 2014

LAS ENFERMERAS ESCOLARES REDUCEN LOS GASTOS EN TODOS LOS SENTIDOS

     Es algo bien conocido por todas aquellas compañeras que luchamos por la Enfermería Escolar, pero estudios como el realizado en Massachussets (EEUU), donde la figura de la Enfermera Escolar está instaurada desde hace muchos años, lo corrobora en cifras.

       El término "gastos" engloba muchos aspectos a este nivel:
  • Tiempo invertido por los docentes y demás trabajadores del centro en atender los accidentes escolares.
  • Tiempo invertido por los padres en administrar la medicación a sus hijos en horario lectivo o en buscar a alguna persona de confianza que lo haga, más repercusiones laborales que estas situaciones tendrían en sus puestos de trabajo.
  • Disminución del número de ingresos hospitalarios debida a la prevención y detección precoz de enfermedades en el centro educativo por parte de la Enfermera Escolar.
  • Disminución de las asistencias en urgencias hospitalarias y seguros escolares privados por situaciones que pueden ser solventadas en el centro educativo por la Enfermera Escolar.
"El equipo estimó que cada dólar invertido en el programa deenfermería escolar permite ahorrar 2,20 dólares."
 Tenéis toda la información al respecto en el siguiente enlace:

     A día de hoy, en nuestro país, este tipo de estudios no se puede realizar al mismo nivel, pues la figura de la Enfermera Escolar dista mucho de estar al nivel que lo está en otros países como EEUU. Aún así vamos recopilando datos y todos apuntan en la misma dirección: ES EFICIENTE Y EFICAZ CONTAR CON UNA ENFERMERA ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario